Personal del cuerpo de Seguridad Vial, dependiente de la Unidad Regional III Bariloche, secuestró tres vehículos que presentaban distintas irregularidades, como parte de controles que realizaron durante el fin de semana largo en toda jurisdicción andina.
Dos de los vehículos secuestrados tenían pedidos de captura vigentes, emitidos por distintos juzgados y el tercero contaba con la numeración del motor adulterada.
En un primer operativo, personal del área interceptó a una camioneta que era conducida por un vecino de Bariloche, quien entregó la documentación correspondiente con la que se pudo constatar un pedido de secuestro vigente, emitida en el año 2006.
El requerimiento fue efectuado por un juzgado de la ciudad de La Plata, por una causa que inició la Policía Federal. Desde el cuerpo de Seguridad Vial se constató la solicitud y el rodado fue retirado de circulación, mientras que su conductor fue notificado de una causa por presunto encubrimiento.
El otro rodado afectado es una camioneta Chevrolet S10, conducida también por un hombre de Bariloche, de 31 años. Desde el año 2003 ese vehículo era reclamado por un Juzgado de San Isidro, motivo por el cual también quedó secuestrado. Su conductor, por su parte, también fue notificado del inicio de una causa judicial que lo involucra como presunto encubridor.
El tercer vehículo secuestrado es un Peugeot 405 que fue interceptado en un puesto de control del que participaba el área mencionada junto a sus pares de la Comisaría 42º en el kilómetro 2002 de la ruta 40.
Al constatar la documentación del vehículo surgió una diferencia entre la misma y el vehículo, momento en el que fue detectada una irregularidad en la numeración del rodado, que había sido adulterada.
Por ese motivo, desde el Ministerio Público dispusieron la detención del conductor hasta tanto esté la información sobre sus antecedentes policiales, siendo notificado también del inicio de una causa por presunto encubrimiento