Río Negro busca invertir U$S 20 millones para repavimentar rutas de Línea Sur

 

La repavimentación de las rutas provinciales N° 6 y Nº 8 (en la Línea Sur) y el acceso por calle Widerhold y puente sobre río Ñireco (en Bariloche), con una inversión total de U$S 28.000.000 son proyectos que analizan funcionarios de la provincia de Río Negro y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El viernes pasado, el ministro rionegrino de Economía, Agustín Domingo, se reunió con Andrés Rugeles, representante de CAF en Argentina, para profundizar sobre “los avances de los proyectos de inversión a realizarse a través del Fondo de Infraestructura Provincial Argentina (FIPA)”.

Los planes presentados estiman una inversión de U$S 20.0000.000 para la repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 8 y de U$S 8.000.000 para el acceso de calle Widerhold y el puente en el río Ñireco, en Bariloche.

“Los proyectos fueron presentados hace un mes y estamos siguiendo los avances para lograr la inversión en dos obras fundamentales para el desarrollo de la provincia. Nuestro objetivo es continuar buscando alternativas de inversión para obras que garanticen el crecimiento productivo”, dijo Domingo.

Destacó que “son obras que no están dentro del plan Castello, pero son igual fundamentales, más si consideramos a las rutas 6 y 8 como la columna principal de integración de Río Negro vinculándola con provincias vecinas como también a la zona del Alto Valle con la Región Sur. Y en Bariloche, con la construcción de un puente sobre el río creará un nuevo acceso con incidencia en los más de 133.000 habitantes de la ciudad, permitiendo la diversificación productiva y turística generando nuevas oportunidades económicas”.

Luego de la reunión con miembros de la CAF, el área de financiamiento externo rionegrino seguirá los avances para que el proyecto pueda concretarse.

La repavimentación de la ruta N° 6, del tramo entre Paso Córdova y la intersección de la ruta Nº 8 y el trazado de la ruta Nº 8 hasta La Esperanza resultan de “vital importancia para la provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de esa región a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina”.

“El puente sobre el río Ñireco, en la traza Miramar-Wierderhold es indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios como por ejemplo la reconversión de la cantera y el futuro Parque Productivo Tecnológico Industrial en proceso de licitación en el marco del plan Castello”, consignó un comunicado oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa NRG que procesa arena para Vaca Muerta despide a 180 trabajadores

  La empresa NRG, con sede en un sector de la ciudad de Allen (Alto …