Con la toma de declaraciones testimoniales a tres menores, a través del dispositivo de Cámara Gesell, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen imputó a un sujeto como presunto autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 16 años, durante una fiesta en la que participaron otros menores.
La fiscal requirió nuevas medidas con el objetivo de profundizar la investigación iniciada a raíz de una denuncia efectuada por los padres de la adolescente, el martes pasado.
La funcionaria judicial ya solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos respectiva.
Entre las próximas medidas, se requirieron nuevas diligencias y se ampliará la convocatoria de testigos en función de diversos datos que fueron brindados, requiriendo ocho nuevas cámaras Gesell en la búsqueda de profundizar la investigación de los hechos.
“Las declaraciones son coincidentes en relación a la existencia de una fiesta organizada por adolescentes en una chacra ubicada a la vera de la ruta 3 vieja de la ciudad de Viedma. En dicho lugar habrían estado presentes aproximadamente un centenar de chicos y chicas y, según los testimonios recabados, por lo menos cuatro adultos, entre los que se encontraba el dueño de la propiedad, padre de uno de los adolescentes”.
“De esta forma, a partir de los dichos recabados, se pueden reconstruir algunas condiciones del encuentro, entre ellas que había gran cantidad de alcohol, que los adultos se encontraban allí participando activamente del mismo y que la Policía llegó hasta la propiedad en, al menos, una oportunidad”.
En el caso interviene activamente la Oficina de Atención a la Víctima, QUE se encuentra en permanente contacto con la adolescente y sus padres prestando atención victimológica.