Manuela Pereyra, de 11 años, subió al podio en las dos categorías del torneo de circuito mundial de tenis de mesa del ITTF Paraguay junior y cadetes open, disputado en Asunción del 9 al 13 de este mes.
En mini cadet (sub 13) conquistó la medalla de plata, luego de caer en la final ante la jugadora local Rebecca Cuenca. En junior (sub 15) logró la medalla de bronce, al llegar a la semifinal, donde perdió con la chilena Natasha Ruiz, que luego se coronaría campeona.
La joven catrielense fue la única jugadora del torneo que obtuvo podio en dos categorías diferentes. Con estos resultados, Manu empieza a puntuar en el ranking mundial, consideraron especialistas deportivos de Catriel.
En el ITTF Paraguay Junior y Cadetes open participaron deportistas de 20 países, de los cuales tres son jugadores de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Catriel, en este caso representando a la Argentina.
Se trata de Tobías Pereyra, Santiago Serra y Manuela Pereyra, quienes compitieron en las categorías mini cadet y junior, enfrentando a rivales de países de todos los continentes como Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Italia, Jordania, Kazakhastan, Paraguay, Perú, Singapur, Suecia, Tailandia y Uruguay, entre otros.
Santiago y Tobías tuvieron una destacada actuación en ambas categorías. Aunque no lograron superar la instancia zonal, obtuvieron importantes triunfos ante rivales de gran jerarquía.
Por su parte, Manuela subió al podio en las dos categorías.