Más de 15 las dependencias públicas en Bariloche ya cuentan con el servicio de internet por fibra óptica, que posibilita “una mejora sustancial en sus capacidades laborales”. Las tareas están a cargo de una empresa de alta tecnología con sede en la misma ciudad.
Se informó oficialmente que el objetivo es “lograr un mayor desarrollo tecnológico y continúa realizando las acciones correspondientes a la provisión de internet para las oficinas públicas de la ciudad, mejorando de un modo considerable e inmediato la prestación de los servicios”.
Ya cuentan con conexión a la red de fibra óptica gran parte de las dependencias del Centro Administrativo (Ciencia y Tecnología, Cultura, Trabajo y Transporte, el Hospital Zonal, Conicet y Canal 10, entre otros organismos.
La obra comprende un tendido de más de 8.000 metros de fibra óptica para el acceso a Internet de alta prestación por medio de la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y posibilita una ampliación considerable de la capacidad de trabajo y respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Todas estas acciones se dan en el marco del Plan de Modernización del Estado provincial que implementa el Ministerio de Economía.