Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro aprobó “la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro”, difundió el gremio estatal ATE
El proyecto 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el estatuto básico y general de la administración pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública – IPAP (Ley 4294) se convirtió en ley “con el voto afirmativo de todos los legisladores y legisladoras de todos los bloques parlamentarios”.
“Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.
“Nadie nos regaló nada. Ha sido tan larga la lucha por democratizar el Estado rionegrino, que la misma se inició mucho antes que nosotros lleguemos a la conducción del Sindicato”, resaltó el dirigente estatal y agregó: “Tenemos que destacar dos cuestiones en un plano de igualdad. Que el gobierno haya cumplido con esta parte del acuerdo paritario remitiendo la iniciativa a la Legislatura y la responsabilidad con la que los legisladores debatieron esta ley -del oficialismo y esencialmente de la oposición- porque no la usaron para disputas de ningún tipo y priorizaron en todo momento a los empleados públicos”.
FUENTE: PRENSA DE ATE RIO NEGRO