La jueza barilochense de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por homicidio culposo agravado por “la conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente en relación a Leonardo Del Castillo, vecino de esta localidad y otorgó cuatro meses para completar la investigación”, informó hace pocos días la Justicia provincial.
En audiencia oral y pública, la fiscal Betiana Cendón atribuyó a Del Castillo la comisión del hecho ocurrido el1° de marzo de este año en la calle Mitre, entre Rivadavia y Sáenz Peña, donde el imputado manejaba un automóvil Palio por la banda Norte de la calle Mitre en dirección Oeste-Este y embistió a una mujer que intentaba cruzar la calle. A raíz del impacto ella sufrió severas lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
La conducta del automovilista fue calificada como “antirreglamentaria, negligente e imprudente, toda vez que circulaba a una velocidad mayor de la permitida. Se ha señalado que el conductor debió extremar el cuidado ya que el sol se ponía hacia el Oeste”.
En su exposición, la fiscal detalló los elementos probatorios que avalan esa imputación y destacó que el conductor permaneció junto a la mujer, que tenia los parasoles bajos, señalando que a su entender, no obra dolo, “…estamos investigando una actitud negligente…” señaló.
El imputado y los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Mónica Goye no tuvieron objeciones a la formulación de cargos realizada.