Será abonado en agosto. “Se trata del incremento en el haber otorgado por el gobierno provincial en el marco del decreto 317”.
Así lo confirmó el máximo referente de la Dirección de Control Previsional, Héctor Cope, quien explicó “que con los salarios de agosto, el personal en situación de retiro y pensionados de la Policía de Río Negro percibirá los dos primeros tramos del aumento, a partir de diversas gestiones realizadas por ese organismo ante la ANSES”.
Según el comunicado oficial, el personal pensionado y en situación de retiro percibirá en agosto los aumentos referidos a febrero 4,5 por ciento y junio 2,5 por ciento, los cuales fueron promulgados mediante decreto 317, por el gobierno de Río Negro en el corriente año.
Cope explicó que “hoy podemos confirmar este cobro tan esperado por los pensionados y retirados, pero seguimos trabajando en otras medidas para los próximos meses”.
Además, sostuvo que “en este corto tiempo de trabajo, logramos rescatar la pensiones de varios retirados, que desde hace tiempo se encontraban en trámites con ANSES y desde nuestra intervención se pudo destrabar y comenzaron a cobrar sus debidos haberes”.
Por último, Cope resaltó que “contamos con un gran apoyo del gobernador Weretilneck y el ministro Pérez Estevan, para continuar gestionando, con el objetivo de facilitar los documentos y de esta manera, que los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro usufructúen los derechos adquiridos”.
“La Dirección de Control Previsional fue creada en febrero de este año luego de varias reuniones y pedidos de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro. Tiene como función trabajar en las relaciones con organismos nacionales y provinciales en materia previsional, teniendo relación y comunicación directa con todos los centros de retirados de la provincia”.