La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio de Cipolletti recibió más de una decena de denuncias relacionadas al cierre de un local comercial que había prometido en venta distintos artefactos de climatización.
Respecto de la maniobra, a partir de un primer análisis sobre los relatos de los damnificados, surgió que el comerciante vendía sus mercancías cobrando un porcentaje a modo de seña, pero que días atrás cerró su negocio intempestivamente sin entregar los artefactos a los compradores.
El fiscal que entiende en las actuaciones, Guillermo Merlo, recibió a primera hora de ayer a un grupo de damnificados a los fines de interiorizarse respecto de la situación y organizar la recepción de denuncia teniendo en cuenta la multiplicidad de casos.
Fuentes judiciales mencionaron que en primera instancia, se recibirán todas las denuncias correspondientes para posteriormente analizar si las maniobras constituyen algún tipo de delito penal, o si, por el contrario son reclamos que deberían ser canalizados por la vía civil o si serían cuestiones de derecho de consumidor.
Respecto de la persona denunciada, tomó contacto con el representante del Ministerio Público al único efecto de estar a derecho y de designar abogado defensor.