Alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº308 y María Auxiliadora, de Viedma, cumplieron hoy la promesa de lealtad a la bandera en el recinto de la Legislatura de Río Negro, acompañados por el vicegobernador Pedro Pesatti y la legisladora Silvia Paz.
Con la presencia de maestros y familiares, los alumnos de ambas escuelas, en diferentes horarios, realizaron la promesa y recibieron sus diplomas por su compromiso.
Previo a la promesa, Pesatti afirmó que “es la primera vez que una escuela hace una ceremonia de promesa a la bandera en el Parlamento de la provincia” y destacó la importancia porque “es un lugar de representación de toda la comunidad rionegrina”.
La propuesta fue enviada a todas las escuelas que son apadrinadas por la Legislatura rionegrina y fueron esas dos instituciones las que aceptaron la invitación.
El vicegobernador felicitó a los alumnos por el compromiso que cada uno asume con este acto simbólico, porque “la bandera representa a nuestro pueblo, la patria,la historia, costumbres y raíces, pero también a nuestro presente y futuro”.