Un individuo, de 30 años, fue formalmente imputado por facilitar y divulgar desde su teléfono celular al menos cinco archivos digitales con imágenes de menores de 18 años de edad realizando actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales con fines predominantemente sexuales.
La fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen lo acusó luego de una investigación que incluyó allanamientos dispuestos por el juez Ignacio Gandolfi, en la vivienda particular del sospechoso y en su lugar de trabajo, realizados a partir de la denuncia de su ex pareja. Los hechos ocurrieron en la ciudad de General Conesa.
La defensa del imputado fue ejercida por el defensor penal adjunto, Camilo Curi, quien pidió precisiones acerca de los hechos, que legalmente fueron calificados como facilitación y divulgación de la pornografía infantil.
La acusación en esta primera etapa de la investigación, que se extenderá por los próximos cuatro meses, avanza con la realización de diversas pericias en los dispositivos móviles y equipos informáticos secuestrados.