Fue presentado oficialmente en Bariloche el Plan Operacional de Seguridad Invierno 2018, que tiene como fin incrementar las tareas de prevención en sitios céntricos y turísticos de la zona Andina. El acto fue realizado en el Centro Cívico ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales.
Están asignados 159 agentes, egresados recientemente, y 41 suboficiales subalternos, que se suman a los efectivos ya en funciones en la ciudad, con el objetivo de incrementar el servicio de prevención.
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Según fuentes oficiales, el Plan Operacional Invierno 2018 busca incrementar las tareas de prevención en sitios céntricos y turísticos de la zona Andina hasta el 10 de septiembre.
“Para ello, es necesario incrementar los recursos humanos y logísticos, debido al incremento de visitantes procedentes del extranjero y otras provincias, durante estos meses donde se produce la mayor afluencia turística”.
De forma paralela, se lleva a cabo el Plan de Prevención Vial denominado “Río Negro te cuida”, que abarca todas las medidas que “se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial, de una manera integral entre las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de los respectivos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia”.