Nueve allanamientos llevaron a cabo policías en diferentes puntos de la ciudad de General Conesa que, según fuentes oficiales, tuvieron resultados positivos, porque secuestraron armas y elementos vinculados a hechos de abigeato y abuso de armas de fuego.
Tres allanamientos, ordenados por la fiscal Mariela Coy, de San Antonio Oeste, se realizaron en la zona urbana de la mencionada localidad y la misma cantidad en un sector rural. Intervinieron efectivos de las unidades 53 y 20, de las brigadas rurales de Viedma, San Antonio y Conesa y del grupo COER de Viedma y CSV Conesa.
En los procedimientos, secuestraron un arma larga con proyectiles, varios cuchillos, lazos, maneas, sogas, balanzas, linternas, sierras de cortar carne, tres freezers y una heladera, además de binoculares, dos motosierras y un motor de lancha.
Bariloche: se hacía el rengo, pero intentó robar una camioneta en ruta de Circunvalación
Efectivos de la Comisaría 28º de Bariloche detuvieron a un delincuente de 22 años, quien intentó robarle la camioneta VW Amarok a un hombre que circulaba por ruta de Circunvalación, a la altura del Gauchito Gil.
El damnificado circulaba en dirección Oeste por esa arteria y observó que en la banquina había un sospechoso que se movilizaba con dificultad, motivo por el cual detuvo el rodado y se ofreció acercarlo hasta donde iba.
Pero, no era más que un engaño para asaltarlo, ya que el delincuente se acercó al vehículo y amenazándolo con un arma blanca lo obligó a descender del vehículo.
Un empleado policial fuera de servicio que se movilizaba en un vehículo particular observó la situación y decidió intervenir, logrando aprehender al delincuente, quien había descendido de la VW con intenciones de darse a la fuga.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría 28 y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, que este jueves realizará la audiencia de formulación de cargos.