Es un aumento total de $8000 para todos los trabajadores estatales y se efectivizará en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los de diciembre. Se propuso además el pago de un bono anual.
“Cumpliendo con el compromiso asumido en la última reunión realizada el pasado 10 de septiembre del corriente, el gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial para el último trimestre del año”, se informó oficialmente.
La propuesta oficial contempla un aumento de $8.000 para todos los trabajadores estatales en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los salarios de diciembre.
A partir de enero 2019, los $3.500 se incorporarían como suma fija permanente en los haberes. Además, el gobierno ofreció el pago de un bono anual para todos los empleados de la administración pública cuyo monto y fecha de pago se acordará el próximo 10 de diciembre fecha en donde también se reabrirá la discusión salarial para el próximo año.
Esta propuesta fue realizada hoy a los gremios ATE, UPCN y UnTER en reuniones del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, respectivamente.
En el Ministerio de Economía se reunió el Consejo de la Función Pública con la presencia de los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y los representantes de ATE, Rodolfo Aguiar; y de UPCN, Jorge Paniz.
En la paritaria docente, encabezó el encuentro el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron la ministra, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes del sector.