La Asociación Trabajadores del Estado ATE Andina Sur, ante la suspensión de la médica pediatra Ivana Nievas por la Junta de Disciplina, se declaró en “estado de alerta y movilización permanente en el Hospital de Área El Bolsón”.
En un comunicado, el gremio estatal señaló que “a la suspensión la consideramos arbitraria y excesiva.
Responsabilizamos al director de nosocomio, Oscar Panamarenko, que no ha tenido la voluntad de resolver las situaciones controversiales y del desarrollo de las actividades interpersonales que se presentan en la institución”.
“Esta suspensión afecta directamente a los usuarios de los 9 centros periféricos donde la trabajadora ha sido designada para realizar sus actividades laborales desde el 2017.
Hacemos saber a toda la comunidad que durante la última semana la compañera ha recibido adhesiones de solidaridad de los diferentes sectores hospitalarios, donde además se deja constancia del buen desempeño profesional y humano de la misma”.
“Los profesionales del DAPA, enfermeros/as, residentes de Medicina General y de Salud Mental, vecinos del CIC y comisión ejecutiva de CTAA El Bolsón, entre otros…llamamos a la comunidad en su conjunto a solidarizarse con la trabajadora y demandar al Ministerio de Salud que regularice esta situación a la mayor brevedad, de manera de garantizar la cobertura de salud pediátrica en los centros periféricos, dado que la medida al ser extrema afecta a los sectores sociales más vulnerables”.
Foto: Noticias de El Bolsón