La fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen imputó por presunta corrupción de menores al legislador Javier Iud (SAO), al intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y otros tres sospechados, en perjuicio de una adolescente, publicó hoy el diario Río Negro.
“Según trascendió, Rodríguez Frandsen imputó a Iud, Ojeda, Dario Fortete, Gastón Navarretti y Eric Pérez por el delito de corrupción de menores aunque detalla diferentes hechos entre el 2017 y 2018 cuando le víctima tenía 16 años”, agregó el matutino.
Comunicado oficial. Por caso Iud , Ojeda y otros
El próximo viernes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra cinco hombres a quienes la fiscal Paula Rodríguez Frandsen les imputará el delito de corrupción de menores en perjuicio de una niña menor de edad.
La investigación se inició una vez realizada la denuncia por parte de agentes provinciales a quienes la niña le había contado los hechos. Los mismos fueron confirmados por la víctima en su declaración, realizada bajo el dispositivo de Cámara Gesell. Luego de ello se le brindó especial cuidado, a través de la labor del equipo de profesionales que integra la Oficina de Atención a la Víctima.
En este proceso, de forma reservada y sin brindar datos que pusieran en riesgo la investigación en curso, Rodríguez Frandsen tomó en distintas ciudades de la provincia diversas entrevistas, luego de lo cual realizó la determinación del hecho que tiene a seis hombres sindicados como sospechosos, uno de ellos fallecido.
En esta causa tuvo intervención la defensora de menores Patricia Arias, requiriendo tanto a uno de los imputados como a los medios de comunicación especial cuidado a la hora de difundir por cualquier medio de todo dato que individualice a las eventuales víctimas del hecho denunciado, y/o brindar detalles que permitan ubicar a la joven
Viedma: Fue declarado culpable un sujeto acusado de abusar de su hija
El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Marcelo Chironi, junto a Guillermo Bustamante y Carlos Reussi, como vocales, declaró culpable a un individuo por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la convivencia. El imputado es el padre de la denunciante.
Los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre los 10 y 11 años. Fueron denunciados dos años después. El Ministerio Público está representado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la defensa del imputado es ejercida por Aldo Bustamante.
Entre los testimonios que fueron escuchados durante las jornadas del debate se realizó una comunicación vía skype con la médico forense Araseli Panetta.
El próximo paso es fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito. Para ello, en una nueva audiencia, la defensa y el fiscal argumentarán el monto de la pena que soliciten.
Luego, los magistrados resolverán en consecuencia. Junto al monto de la pena, los jueces expondrán los fundamentos de la sentencia.
Foto: Difundida por el Poder Judicial.