Un hombre, que actualmente reside en Neuquén, no cumplió con la cuota alimentaria de su hijo menor de edad y, por ese motivo, el juez de garantías barilochense Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”.
Además, otorgó cuatro meses para culminar la investigación preliminar, luego de escuchar a la Fiscalía, al hombre imputado y a la defensa, en audiencia oral y pública.
Por su parte, la fiscal Silvia Paolini le imputó al hombre haber incumplido con la cuota alimentaria de su hijo menor de edad.
En la formulación, la representante del Ministerio Público señaló que desde octubre del año 2016 hasta la fecha el hombre imputado -no obstante tener empleo y sustento económico- no cumple con la obligación que prevé el artículo segundo de la Ley 13.944, en lo que se refiere al aporte económico para cubrir las necesidades de un hijo menor de edad, consistentes en alimentos, salud, educación, recreación y todo cuanto sea necesario para brindar bienestar y subsistencia al niño.
La fiscal Paolini sustentó esa formulación en distintas pruebas, colectadas hasta el momento, por caso: denuncia formulada por la madre del niño, constancia de titularidad de la propiedad de un automotor por parte del hombre imputado, informe de la empresa donde trabaja y documentación que avala la paternidad.
El hombre fue asistido por la abogada particular Silvia Vázquez. En su declaración, reconoció que no ha cumplido con la obligación alimentaria por una serie de circunstancias que enumeró en la audiencia, entre otras, cambio de lugar de trabajo. No obstante, señaló su voluntad de cumplir con la misma. La abogada Vázquez no tuvo objeciones a la formulación realizada y anunció la posición de su representado de arribar a una instancia conciliatoria en el plazo acordado por el juez Arroyo.