El papá de un menor difundió las dificultades que sufre para ver a su hijo y señaló que efectuó denuncias contra su ex pareja, empleada administrativa judicial, al igual que su familia. Pide “ejercer mi paternidad en paz priorizando los derechos de mi hijo y su bienestar”.
Algunos medios periodísticos regionales publicaron la identidad del denunciante, pero masrionegro no la difunde en resguardo del menor que sufre la tensa relación entre la ex pareja.
A continuación gran parte de la publicación difundida por el papá del nene.
La denuncia es contra mi ex, empleada administrativa judicial hace más de 10 años, su familia también está en el ámbito judicial.
Ella ha obstruido, alienado, denunciado falsamente, amenazado con llevarse a mi hijo del país con la firma de un juez y evitado todo tipo de resolución del conflicto, no presentándose a las mediaciones y, peor aún, dos citaciones para mediar que no fueron entregadas como debía ser alegando excusas de los notificadores como que no estaba o que no era el domicilio; lo grave de esto y que se lo expresé a las mediadoras, abogados y en la denuncia, es que ella fue notificadora de la Oficina de Mandamientos de la ciudad años atrás y sé cómo trabajan y ví cómo cometía irregularidades para entregar o no una cédula. Además, actualmente tiene una amiga que trabaja ahí, entonces no es casualidad que no sea lo notifique como debe ser”.
La denuncia fue entregada al procurador general y éste la derivó al fiscal general de Viedma (adjunto copias y mails) y de esta situación están enterados todos de la tercera Circunscripción Judicial, Bariloche, y sus jefes, le envié mail a todos los responsables para avisar de esta situación.
Mi denuncia la realicé personalmente en Viedma finales de agosto y luego viajé y llevé copias de todas las denuncias y escritos; solo entregué el 80 por ciento de las pruebas.
Tenemos dos hijos: uno de sangre, el menor de años, por el cual estoy luchando hace dos años y tratando que se homologue judicialmente el acuerdo de cuidado compartido, el cual la madre no ha respetado para nada y han sido dos ya, todos los puntos no los respeto y se denunció respectivamente, a tal punto de una situación grave de retener al menor y no entregarlo cuando correspondía estar conmigo, tuve que realizar una denuncia penal por impedimento de contacto, dos días sin saber de mi hijo, ni la Comisaría de la Familia ni el SENAF hicieron nada en ese entonces, solo la comisaría del Centro Cívico logró convencerla antes que fueron con un patrullero (adjunté copia de agradecimiento a la Comisaría).
Días después ella fue notificada y se tomaron sus huellas digitales en pleno trabajo, es decir en la oficina donde trabaja: la misma que trabaja contra la violencia familiar, paradójico !
La otra hija es una menor de 16 años, hija de corazón, que crié desde los siete meses y que hace 10 meses la alejaron de mi; su padre biológico fue alejado de ella a la fuerza por la familia de la madre, lo mismo que intentaron conmigo y no lograron.
Esa niña no solo le sacaron el padre biológico, sino también a su padre de corazón.
La madre ha hecho de todo para bloquear todo tipo de arreglo, no ha respetado ningún acuerdo, me ha denunciado falsamente y bien asesorada; lógicamente, trabaja en un Juzgado y su abogada la acompaña hace muchos años.
Hace dos meses y después de un año logré poner una Ley 3040, denuncia por violencia familiar, es muy difícil como padre y hombre poner este tipo de denuncias para las mujeres es más rápido, esta denuncia es porque mi hijo como el año pasado está llegando mal enfermo, no quiere irse con su madre, no está de acuerdo con su nueva pareja, (se explica en la denuncia) , pero sobre todo llega enfermo, pero en mi casa se le pasa, pero al irse llora y pide quedarse conmigo.
Esta denuncia fue radicada en el Juzgado 9 de la jueza, mi abogada me acompaña en esta denuncia, no en la de Viedma que es paralela y es personal.
La denuncia 3040 tomó muchos días, vi el expediente el otro día y una la jueza quiso archivarla, pero mi abogada insistió y pidió la intervención del SAT, organismo dependiente del Consejo de la Mujer y de Desarrollo Social para que realice una intervención y vea la situación del menor en la casa de su madre y abuela ya que vive en las dos casas cuando está con su madre , y más donde su abuela, que pasó? mi abogada personalmente acercó el oficio la orden judicial al SAT para la intervención y ahora resulta que no van intervenir y no supieron explicarme bien, pero desoyeron una orden judicial.
En paralelo a esto también se pidió la última mediación y que pasó cuando se va a notificar no dejan la cédula ” porque el notificador” dice que no la encontró y ahí vuelvo a recordar que esto ya pasó el año y pasado, y que en la oficina de notificación una de las responsables es su amiga, no es casualidad.
En resumen, mi ex tiene actualmente una denuncia 3040 por violencia familiar y están impidiendo la intervención, a la vez una mediación que se tuve que citar dos veces y a la vez una denuncia en la Fiscalía General de Río Negro donde denunció su conducta e irregularidades de una agente judicial que no representa y viola reglamentos de conducta y no representa la oficina donde cumple funciones y está a la vista que tanto familiares directos y compañeros de trabajo están vinculados a esta situación y/ o son participes de que no se resuelva la situación del menor nuestro hijo de cinco años, donde solo pido que se homologue el acuerdo, que sea compartido, que se respete mis derechos como padre y se garantice el bienestar del menor, pero esto último no se está tomando, no quieren intervenir a una madre y su familia y preocupante que sea empleada judicial.
Pido ejercer mi paternidad en paz priorizando los derechos de mi hijo y su bienestar.