El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, comenzó a cumplir horas de trabajo comunitario en una escuela de Contralmirante Cordero (Alto Valle), en cumplimiento de una resolución judicial. Limpió un patio con un rastrillo y preparó la merienda para los chicos en una cocina, publicó Miguel Ángel Parra.
Aguiar comenzó a cumplir con la disposición de la Justicia después de aceptar el juicio a prueba, a través del cual le impusieron 50 horas de trabajo, de las que la mitad las debe cumplir en la Escuela 135 de esa localidad y el resto en la Secretaría de Género de la CTA, por disturbios causados en esa ciudad en medio de una protesta gremial.
“La vida y la Justicia adicta al poder me vuelven a dar una gran oportunidad en este camino de militancia y es la de poder compartir algunas jornadas de trabajo junto a nuestras compañeras porteras de escuela. Como para no perder de vista, ni olvidar jamás las tareas y los esfuerzos cotidianos que realizan quienes representamos. El sindicato no se gestiona desde un despacho, sino desde todos los sectores y a la par de los trabajadores”, difundió el dirigente gremial en su cuenta de Facebook.
“Siempre tome la persecución y los supuestos castigos de la Justicia como importantes experiencias de vida. La cárcel me permitió conocer por lo que tienen que pasar los pobres que son los únicos que van presos en esta provincia y el país. Y Ahora, estas jornadas de trabajo junto a porteras de escuela, me sirven para no perder contacto con la realidad y conocer los esfuerzos cotidianos que realizan los trabajadores a quienes representamos”, dijo Aguiar al portal TodoRoca.