La fiscal del Área Descentralizada de Villa Regina, Vanesa Cascallares solicitó la declaración de responsabilidad penal de un hombre y una mujer por ser coautores de “promoción de corrupción de menores agravada, con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser contra un menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre marzo de 2017 y agosto del mismo año, en la vivienda del novio de la madre del menor.
Durante el juicio, que se llevó a cabo frente al Tribunal de Juicio conformado por los jueces Oscar Gatti, Maria Gadano y Emilio Stadler, prestaron declaración, entre otros, el primo de la víctima, quien fue el que radicó la denuncia, como también la psicóloga y la psiquiatra del Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial y una técnica del SENAF.
Se visualizó la Cámara Gesell realizada al menor y los imputados declararon y respondieron preguntas a quienes los asiste, la defensora oficial, Celia Delgado.
Respecto de la prueba documental presentada por la Fiscalía, se encuentra el certificado de discapacidad y el carnet correspondiente al menor víctima.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre marzo de 2017 y agosto del mismo año, en la vivienda del novio de la madre del menor.
Es así que el Tribunal declaró a los coautores responsables penales de los delitos mencionados y brindó a las partes el plazo estipulado para la presentación de prueba en orden de la audiencia de cesura de la pena.
Foto ilustrativa de archivo