El fiscal viedmense de feria Juan Pedro Peralta requirió la realización de un allanamiento, que arrojó resultados positivos, a raíz que un grupo de sujetos instigó a través de la aplicación WhatsApp y Facebook a tomar inmuebles en la ciudad de Viedma.
“Este mediodía (del martes) y en torno a averiguaciones concretadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro por una publicación de un sujeto que incitaba a organizar una toma, es que tomamos dichas medidas. Con el objetivo de secuestrar elementos informáticos y de electrónica para poder saber si desde allí se efectuaron las publicaciones y de ese modo corroborar si estamos en presencia de un delito”, explicó Peralta.
Además de secuestrar esos elementos de importancia para la causa, Peralta mencionó que “se analizarán las comunicaciones vertidas en un grupo de WhatsApp creado para concretar la toma y de ese modo investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del mismo”.
La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de la Procuración General, será la encargada de “abrir los celulares y así extraer información vinculada a la causa, específicamente la relacionada con la organización de los grupos con el fin de constatar si se configuró el delito de instigación o una eventual tentativa de usurpación”, dijo el fiscal.
Foto archivo ilustrativa