Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial secuestró 61 vehículos durante la primera quincena de enero y otros 42 rodados el último fin de semana de este mes. Las cifras registran un aumento del 350 por ciento, según estimaciones oficiales.
Se trató de tres operativos realizados en Las Grutas, Viedma y El Cóndor, como parte de diversas actividades y de la Fiesta del Mar y el Acampante, en la capital rionegrina.
En el centro turístico de Las Grutas, el organismo rionegrino realizó el control vehicular de manera conjunta con la Comisaría 29 e inspectores municipales, recibiendo el apoyo del personal de RN Emergencias con la utilización de cámaras. Así, controlaron 277 vehículos que arrojaron 40 alcoholemias positivas.
En Viedma, la Agencia montó el operativo sobre la ruta provincial 1, en el marco de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, donde verificaron dos alcoholemias positivas.
Estos operativos, implementados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, continúan realizándose bajo la reciente implementada Ley de Alcoholemia Cero.
Foto: Prensa Gobierno Río Negro