En el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, fuentes oficiales destacaron que “en Río Negro, las mujeres tienen un rol protagonista en INVAP (Investigaciones Aplicadas) y en el Instituto Balseiro”, en la ciudad de Bariloche.
Por eso, buscan “promover e inspirar una nueva generación de mujeres y niñas científicas para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo”.
La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, tiene actualmente 1.138 cargos profesionales y técnicos expertos en la construcción de satélites, reactores y equipos nucleares para la salud, radares y sistemas aéreos robóticos, entre otros productos de alta tecnología.
La empresa suma 107 administrativos, 46 operarios y 47 directivos, gerentes y subgerentes.
Según un informe de la propia firma rionegrina “el 85 por ciento del plantel de INVAP está formado por profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos desarrollados por la empresa”.
No se informó cuantas mujeres trabajan en INVAP.
El presupuesto del ejercicio 2019 de INVAP es de $8.911.074.775 y en sueldos pagará a profesionales y técnicos altamente capacitados y al resto de los empleados un total de $1.845.930.772