”
Cientos de vecinos de Allen compartieron hoy el acto de inauguración del hospital Ernesto Accame, que tiene “la mejor infraestructura sanitaria de toda la Patagonia”, destacaron fuentes oficiales.
Presidió la inauguración el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la intendente local, Sabina Costa, y los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
“Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando en Río Negro, una provincia que está creciendo y quiere seguir viviendo momentos históricos como éste donde Allen tiene el hospital más moderno de la Patagonia”, expresó el gobernador ante las familias, trabajadores y vecinos de la localidad del Alto Valle.
“Teníamos una deuda con los allenses, fundamentalmente por todo lo que han aportado al desarrollo, crecimiento y bienestar de la provincia. No solo por su esfuerzo y trabajo, sino también el dinero surgido de producción y exportación de peras y manzanas; y la explotación de gas y petróleo”, manifestó Weretilneck.
Agregó: “En una provincia justa, igualitaria e integrada, lo más importante es que cada una de de las localidades tenga el reconocimiento del Estado Provincial. Y este hospital es el reconocimiento a la historia, el esfuerzo y todo el trabajo de lo que han hecho los allenses por Río Negro”.
El gobernador agradeció a “quienes hicieron posible contar hoy con este nuevo y moderno centro de salud que atenderá la demanda de los próximos 20 años. La consecuencia de este hospital son los profesionales de la salud, arquitectos e ingenieros. Este es un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud, Obras y Servicios Públicos y la empresa constructora Roque Mocciola”.
“Quiero brindarles mi reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores que durante tanto tiempo en condiciones difíciles siempre siguieron adelante brindando un buen servicio sanitario”.
Luego de 94 años – el antiguo hospital se construyó en 1925- Allen cuenta con una moderna infraestructura de 6.644 m2, que implicó el trabajo simultáneo en obra de más de 150 personas, y una inversión del gobierno provincial de $319.000.000 provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
Por su parte, Costa expresó: “Necesito darle las gracias a Allen por haberme dado la oportunidad de gestionar este hospital que era el sueño de mi vida. Se invirtió mucho dinero de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, de derechos que durante muchos años no tuvimos y hoy los tenemos todos juntos en este hospital”.
“Esto no hubiese sido posible sin la sensibilidad del gobernador que una noche de mucho frío vino a ver las condiciones que tenía el hospital; empezamos con remodelaciones y refacciones hasta que un día empezamos a soñar con un hospital, y acá estamos frente a este edificio de puro derechos, de puro amor y de pura entrega por su gente”, concluyó la jefa comunal.