Un individuo, de 22 años, fue imputado este viernes de los delitos de abuso sexual a una niña menor de 13 años, grooming y corrupción de menores. El sujeto fue detenido ayer luego de un allanamiento requerido por la fiscal subrogante viedmense Mariela Coy y quedó hoy privado de su libertad para evitar el entorpecimiento de la investigación en curso.
Según la Fiscalía, los hechos se produjeron entre los años 2015 y marzo de 2019, en un domicilio de la ciudad de San Antonio Oeste. Por la reiteración en el tiempo, el delito es considerado gravemente ultrajante en perjuicio de la víctima.
Además de tocar sus partes íntimas, el acusado mantenía con la niña comunicación por whatsapp y en una de esas conversaciones le mostró sus genitales y le pidió que le envíe fotos de ella desnuda.
En la audiencia estuvo presente la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien detalló como sustento probatorio la denuncia penal de la madre de la menor, el certificado médico de quien revisó a la niña y la constatación visual del celular. Aclaró en este sentido que entre otraz medidas pendientes, se realizará el peritaje a dichos aparatos para que la información sirva de prueba además de la Cámara Gesell para que la menor sostenga lo que ya comentó con diversos conocidos.
La defensa estuvo ejercida por el defensor oficial Juan José Alvarez Costa, quien manifestó su oposición a la formulación de cargos y requirió medidas menos gravosas a la prisión preventiva que solicitara la fiscal. No obstante, el juez Fabio Corvalán admitió los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado haciendo lugar a los argumentos de la acusación.
Foto: Poder Judicial de Río Negro