Detienen a dos hermanos de San Antonio y a jubilada de Allen condenados por narcos

Efectivos de Prefectura Naval detuvieron el viernes a dos hermanos domiciliados en San Antonio Oeste, quienes deben cumplir una condena de cuatro años y seis de prisión por una causa de narcotráfico. 


La captura la pidió el Tribunal Oral de General Roca, donde ambos sujetos y una mujer jubilada de Allen, fueron sentenciados en junio de 2017.


La orden de detención, publicada por la Justicia Federal, indica que fue emitida luego que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara el fallo y declarara inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por sus defensas.

El documento puntualiza que los hermanos serán alojados en la Unidad Penal 12 de Viedma, mientras que la mujer en la Unidad 13 de Santa Rosa, La Pampa.


La causa judicial se inició en octubre de 2010, cuando la Policía de Río Negro secuestró una valija con 9 kilos de marihuana que encontraron en un descampado detrás del cementerio.

No fue un hallazgo ocasional, sino el resultado de una investigación por la sospecha de que operaba una organización que trasladaba drogas desde el Alto Valle a la región costera.

En esa red, la mujer aparecía como proveedora y los hermanos se encargaban del traslado de la mercancía. 
Una madrugada de octubre de 2010, varios policías montaron un operativo. Tenían el dato que llevaban un cargamento de drogas en una camioneta Ford. 


Los uniformados los esperaron en dos autos particulares y que ingresara la camioneta a la localidad. Pero, los sospechosos advirtieron el despliegue policial y buscaron evadirlos. Se introdujeron por los descampados de atrás del cementerio, donde arrojaron una valija color negro, mientras ellos siguieron hacia Las Grutas, donde fueron detenidos antes de legar. 


Con la luz del día, los efectivos requisaron la valija, donde encontraron 11 panes de marihuana, que totalizaron 9 kilos.


El juicio se realizó en junio de 2017. Pese a la condena impuesta en su momento, los acusados permanecieron en libertad hasta que la Cámara dejó firme la pena.


Texto y foto: El Mallín (San Antonio Oeste)

Aclaración: En el texto de El Mallín figuran las identidades de los tres individuos (dos hombres y una mujer), pero este medio periodístico no las difunde porque no provienen de fuentes oficiales.

About Raúl Díaz

Check Also

Una policía acudió a un robo, fue agredida por ladrón y terminó operada: deben pagar

  Una mujer que trabajaba como agente de Policía en Viedma acudió a un alerta …