Muchas veces, la ilusión de los viajes estudiantiles la boicotean las agencias no autorizadas, que estafan la confianza y hacen negocios con el dinero recaudado de padres, madres y alumnos. Para no caer en la trampa, la recomendación es chequear que la empresa a contratar esté habilitada con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.
Para conocer si una agencia se encuentra autorizada, la consulta está al alcance de la mano, a un solo click: enwww.argentina.gob.ar/turismo hay que ver “agencias de viajes / turismo estudiantil”.
Para evitar estafas y viajes que nunca se concretan, la Secretaría de Turismo de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial impulsan una campaña de concientización sobre los viajes de turismo estudiantil.
Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Turismo de Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viaje y Turismo, tiene como objetivo dar a conocer la normativa nacional de los viajes estudiantiles y de egresados a padres, madres y estudiantes.
Garantías
Las compañías encargadas de comercializar los viajes deben contar con garantías que permitan asegurar el cumplimiento de las prestaciones contratadas y seguros de responsabilidad civil, de accidentes personales y un servicio de asistencia al viajero.
Se aconseja a quienes estén por contratar un viaje, leer el contrato y corroborar que el documento coincida con lo ofrecido, debido a que las obligaciones surgen de allí. En caso de que los prestadores no cumplan con algún requisito, pueden ser denunciados en https://www.argentina.gob.ar/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viaje
Fuente: Prensa Casa de Gobierno