Un policía de Bariloche fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género, cometidas en contra de su esposa. El hecho ocurrió el 2 de este mes a las 5.15, aproximadamente, en el interior de un domicilio ubicado en un barrio céntrico de la ciudad.
Fue entonces que el imputado, empleado policial, comenzó a agredir verbalmente a su esposa, también empleada de la fuerza de seguridad, con quien convivía. Luego, la golpeó en el rostro, ante la presencia de la hija pequeña que tienen en común.
Se informó hoy que la fiscal adjunta barilochense Mariana Lascano formuló cargos contra el sujeto.
Trascendió que otra hija de la víctima, que estaba en su habitación durmiendo, se despertó por los ruidos y acudió en auxilio de su madre. Aún así el individuo siguió agrediendo a la mujer, la que sufrió diversas lesiones de carácter leves que fueron acreditadas por la médica policial.
“Todo ello constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 89, 80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal”, señaló un comunicado oficial.
El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Paola del Rio y no brindó declaración al momento de ser consultado por la jueza de garantías Romina Martini.
“Entiendo que el hecho relatado por la fiscalía reúne los requisitos necesarios para la formulación de cargos. Surge una prueba de alcoholemia entre el material que sustenta la acusación, solicitado por la defensa por lo que se va a trabajar en una teoría distinta”, expresó la funcionaria y consideró además que cuatro meses son necesarios para realizar pericias medicas y psicológicas.
Expresó la defensora que desde el día anterior el imputado se ha procurado un nuevo domicilio.
La jueza de garantías Romina Martini dio por formulados los cargos, aprobando el plazo de cuatro meses de investigación e impuso además una prohibición de acercamiento a la mujer por cualquier medio y el imputado fue además excluido de su hogar y ambas medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.