El titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra, formuló cargos a un sujeto que realizó tocamientos a las hijas de su ex pareja, ambas menores de edad, de 7 y 9 años.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en Luis Beltrán, entre abril y julio del 2017, en el domicilio de la progenitora, denunciante, cuando ella se retiraba del hogar, cuando el imputado, quien era su pareja en ese momento, aprovechaba que las niñas quedaban a su cuidado y abusó de ellas, realizando tocamientos.
La calificación legal enunciada por la fiscalía en la audiencia de hoy es la de “abuso sexual simple calificado por su condición de guardador y aprovechando la situación de convivencia preexistente con ambas niñas, en concurso real”.
La Fiscalía solicitó al juez la aplicación de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercamiento del imputado hacia las víctimas y su madre a 100 metros y que el sujeto se presente en el Juzgado de Paz de General Roca para mantenerse a derecho.
La defensora oficial penal Josefina Santos no tuvo objeciones respecto de la imputación esgrimida por el fiscal y el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos.