El hotel boutique Villa Beluno está ubicado a 20 kilómetros de Bariloche sobre el lago Nahuel Huapi, en la Península San Pedro, y abrió sus puertas a partir de esta temporada invernal con una inversión que apunta al turismo de alta gama.
En el lugar trabajan 42 empleados, quienes se formaron en la ciudad lacustre y ahora atienden todos los detalles de las 14 habitaciones, el restaurante Avellaneda, el edifico anexo del spa y el invernadero hidropónico. El equipo se completa con los miembros de la familia anfitriona, López, proveniente de Quilmes y propietaria desde los años ‘70 de la Refinería de Grasas Sudamérica, donde tienen más de 500 empleados.
S informó oficialmente que la gobernadora electa Arabela Carreras y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dieron la bienvenida formal a los propietarios de Villa Beluno y dejaron inaugurado formalmente el hotel.
Carreras, destacó que “estamos muy agradecidos que hayan elegido a Río Negro y Bariloche para invertir, este emprendimiento que genera empleo, alternativas para el turista y oportunidades de desarrollo para nuestra región. El Estado rionegrino fomenta las inversiones, por lo que está a disposición para poder acompañarlos en este desafío”.
Agregó que “traer innovación en materia gastronómica, incorporando nuevas técnicas de producción de alimentos, junto a las capacidades locales del personal formado en la localidad, es una combinación muy buena que nos genera un gran optimismo hacia el futuro”.
Por su parte, Santos mencionó que “Villa Beluno no es un hotel, es una gran casa de familia que recibe huéspedes. Hay algunos pocos lugares en el mundo de esta naturaleza como algún castillo europeo que se ha reciclado en este mismo sentido, donde te reciben los propietarios. Es un valor que se denomina experiencia”.
“Seguramente, los turistas internacionales que vengan van a tener la posibilidad de encontrarse con Bariloche y vivir la experiencia de compartir los días en una gran casa llena de cariño y hecha para compartir el amor con otros distintos a uno, de cualquier rincón del planeta”, comentó.
Además, el secretario de Turismo, sostuvo que “es una nueva oportunidad de trabajo para mucha gente, la relación de 14 habitaciones con 42 empleados es realmente un signo de calidad y de servicio extraordinario, he visto pocos casos semejantes”.
“La familia López siempre soñó con tener un restaurante y también una casa de té. Y el sueño comenzó a tener visos de realidad cuando adquirieron una parcela de tierra en península San Pedro, sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Pero constataron que un restaurante o una casa de té no funcionaria por sí solo y por ello le anexaron un hotel. Y para que el hotel sea atractivo lo diseñaron con servicios categoría 5 estrellas. Así, nació Villa Beluno cuya construcción demando más de seis años”.