Dos camiones cargados con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos fueron transportados ayer desde Viedma rumbo a Darwin, en el Valle Medio, donde a través de la empresa Ferrosur serán enviados a una empresa recicladora de Quilmes, Buenos Aires.
La actividad se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro y el municipio de la capital rionegrina. Se trata de la segunda carga realizada en forma conjunta.
El objetivo de la campaña es “dar respuesta a la problemática generada por la importante cantidad de este tipo de residuos que se encuentran en desuso en las oficinas públicas provinciales en primer término, y a la comunidad en una instancia posterior”, explicaron fuentes oficiales.
La empresa, con más de 10 años de experiencia en el rubro, se dedica a reciclar los materiales eléctricos y electrónicos, luego de haber sido desarmados y clasificados sus componentes para que puedan ser reutilizados en nuevos procesos industriales. Los materiales sin posibilidades de recuperarse son enviados a disposición final.
Los denominados RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.