De la fuga del recluso cipoleño que cortó la tobillera electrónica durante una salida transitoria y se escapó, aún no hay novedades. Tampoco del violador, que desapareció el día en el que lo condenaron a 12 años de prisión. Pese a la intensa búsqueda, los dos sujetos aún no fueron localizados.
El martes por la tarde, Hugo Nicolás Cisterna, alias “palito”, de 31 años, se encontraba en la casa de su madre en un departamento del barrio Managua, durante una salida transitoria. Era monitoreado a través de una tobillera electrónica y debía volver al penal, pero a las 19:30 el dispositivo emitió un alerta de desactivación. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el detenido ya no estaba.
Cisterna cumplía una condena de 13 años por robo agravado por el uso de arma. El miércoles, la Justicia dictó la declaración en rebeldía y la captura del individuo, pero hasta el momento no hay novedades de su paradero.
Otro de los casos que encendió alarma es la fuga del violador de una nena, que fue condenado a 12 años de prisión. Manuel Humberto Rivas era rastreado con una tobillera GPS, pero al momento de conocerse la condena cortó el dispositivo y desapareció. Había sido condenado por violar en reiteradas ocasiones a una nena en un secto de las 1.200 viviendas.
Rivas se fugó el 2 de julio pasado y, a pocos días de cumplirse un mes, aún no lograron recapturarlo.
Texto y foto: La Mañana de Cipolletti