La deportista cipoleña Valentina Paredes fue convocada para representar al país en el Mundial Sub 18 de Voley y deja de lado una ausencia de más de una década sin rionegrinas en un combinado nacional de vóley, destacaron fuentes oficiales.
La joven, de 17 años, integrará el seleccionado argentino que participará en el Mundial de Egipto del 5 al 14 septiembre y será anotada como “una de las pocas jugadoras rionegrinas que lograron ponerse la camiseta nacional en la disciplina. La última fue Natalia Mildemberger en la selección mayor hasta 2004”.
El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol aseguró que “todos los rionegrinos estamos muy contentos y orgullosos de esta noticia que resalta una vez más a nuestros deportistas” y agregó que “se está haciendo costumbre ver a un rionegrino en los seleccionados nacionales y en este caso el vóley femenino era una de las disciplinas en la que hace tiempo esperábamos la presencia de una deportista de la provincia”.
La historia reciente de Paredes la conduce como una de las grandes protagonistas también en los seleccionados rionegrinos al coronarse campeona en vóley en cuatro Juegos Epade de cinco disputados y festejar un campeonato y un subcampeonato en los Juegos de la Araucanía.
Su convocatoria al equipo argentino vino en parte de la mano de sus buenas actuaciones en el conjunto santafesino Trebolense que actualmente integra y al conquistar el Nacional Sub 17 con esa provincia.
“De esta manera, los rionegrinos festejan orgullosos que después de 15 años una jugadora de la provincia se vestirá de celeste y blanco”, dijo el funcionario provincial.