Tres atletas de la provincia de Río Negro integran la delegación argentina que se encuentra en Lima, Perú, para participar en la sexta edición del certamen continental que se extenderá hasta el domingo 1° de septiembre.
Se trata de Hernán Urra, Cinco Saltos; la barilochense Karina Loyola; y Osvaldo Gentili de Allen, quienes competirán en lanzamiento de bala, disco y tiro, respectivamente, a partir de la semana próxima.
El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “una vez más los deportistas de la provincia dan el presente en los combinados nacionales y llenan de orgullo a todos los rionegrinos” y agregó que “tenemos grandes representantes que seguramente pondrán a la Argentina en una buena ubicación e inspirarán a otros a seguir sus pasos”.
Además, Szczygol se refirió al deporte adaptado y afirmó que “Río Negro trabaja constantemente para su crecimiento y potenciación y esto se vio reflejado en el bicampeonato de los Juegos ParaEpade y el triunfo en los primeros ParaAraucanía”.
Los tres atletas rionegrinos ya tienen experiencia en representar al país a nivel internacional y lo han hecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el caso de Gentili mientras que Loyola y Urra hicieron lo propio en Río 2016.
Urra tuvo un gran desempeño en esa edición y se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de bala con una marca de 14.91m.
En Lima 2019, sus turnos para salir a escena serán el domingo 25 en lanzamiento de bala con Urra como representante, el lunes 26 en la clasificación de tiro con Gentili y el miércoles 28 en lanzamiento de disco con Loyola.