Veinte mujeres que llevan el sustento a sus hogares, realizando trabajos de poda, mantenimiento y limpieza en barrios de Viedma, integraron una cooperativa, que ya fue reconocida por la provincia de Río Negro.
“Nuestra cooperativa se conforma de todas mujeres del barrio Lavalle y alrededores y ofrecemos servicios de mantenimiento, pintura, poda de frutales y rosales, barrido y construcción en materiales”, consignaron en su propia página de Facebook.
Oficialmente se informó que la Cooperativa Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Viedma recibió la matricula nacional de trabajo otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el registro provincial de Cooperativas.
“Nos entregaron la matrícula que tanto esperábamos y ahora podemos generar más trabajo para las mujeres”, celebró Pamela Garrido, presidenta de la agrupación.
Por su parte, la directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Patricia Rodríguez Sabato, destacó esta nueva entrega como un logro importante del área. “Estamos muy contentos por esta cooperativa porque es un grupo de mujeres que estaban todas desocupadas y se reuniron para llevar adelante un proyecto muy interesante”.
“Les entregamos su matrícula nacional, que la otorga el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES- y el registro provincial de Cooperativas, que les permite la exención de los impuesto provinciales”, resaltó.
“A pesar de las restricciones de la pandemia, la Dirección de Cooperativas continúa trabajando, con todas las medidas de prevención, para acompañar paso a paso la conformación y el crecimiento de cooperativas en toda la provincia”.
“Hay 248 en marcha y 50 en etapa de conformación”, resaltó Rodríguez Sábato.
Para conocer el trabajo de la Cooperativa de Mujeres de Viedma, contratar sus servicios o formar parte de la entidad, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Mujeres emprendedoras 2019, explicó la funcionaria provincial.