La Municipalidad de Campo Grande, el Ministerio de Salud de Río Negro y diversos sectores de la comunidad de Campo Grande (Alto Valle Oeste) expresaron su pesar por el fallecimiento Gladis Cerda, directora del hospital local”.
El municipio destacó: “Nos dejaste físicamente, pero estarás en el corazón y en el recuerdo de cada uno de aquellos que compartimos con vos; horas de trabajo. No olvidaremos tu preocupación para que el COVID no alcance a los pobladores de Campo Grande”.
“Junto a la Municipalidad y a la Policía estuviste permanentemente informando a nuestras enfermeras.
Y te tocó a vos. Pedimos a todos aquellos que lo sientan; eleven una oración en tu memoria. Y hacemos llegar nuestras condolencias a todos sus familiares, anhelando que los buenos recuerdos sirvan de fortaleza para sobrellevar la enorme pérdida”.
Ariel Rivero y equipo de Gobierno.
Por su parte, el Ministerio de Salud, también a través de su página de Facebook, consignó: “Autoridades y equipo de trabajo del Ministerio lamentan el fallecimiento de Gladis Cerda, directora del Hospital de Campo Grande, y acompañan en este doloroso y difícil momento a familiares, amigos y compañeros”.
“Gladis fue una excelente profesional, remarcó.
Cerda era licenciada en Enfermería y había asumido las funciones frente al hospital de Campo Grande en febrero pasado, donde trabajó en forma activa para evitar la propagación del coronavirus a nivel local.
“En agosto último su testeo dio positivo, aunque desconocía el nexo epidemiológico. Estuvo aislada en su vivienda, según ella misma había relatado en redes sociales, y luego fue internada porque su estado de salud se agravó, lo que derivó en su fallecimiento”, publicó el diario Río Negro.