La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió el acto de egreso de 126 nuevos agentes de la Escuela de Policía de Sierra Grande, “Sargento Primero Domingo Salinas”, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.
La ceremonia, correspondiente para la promoción 171º, se desarrolló con todas las medidas de prevención establecidas debido a la pandemia de covid-19, se informó oficialmente.
Este año, el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante est situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó un sistema de cápsula, con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.
Luego de la entrega de los diplomas de honor, también fueron distinguidos los mejores promedios. El primer lugar fue para la flamante agente Yamila Arce Chávez, luego de haber obtenido el mejor registro durante el cursado con 8,69. El segundo lugar en orden de mérito es para Romina Lazarte y Gisela Aranda con 8,66 y el tercero para Rocío Linares y Gastón Mulato, ambos con 8,63.
“Es un orgullo para mí, para el pueblo y para el gobierno provincial ver cómo llegan a culminar esta etapa de la primera formación”, expresó Carreras.
Destacó “el ejemplo que dieron todos los egresados y egresadas, que superaron los miedos y se mantuvieron firmes a pesar de la situación que les tocó atravesar,en medio de este contexto que es inédito en el mundo”.
“Los obstáculos ponen a prueba el temple y la capacidad de la sociedad para ponerse de pie y no dejarse vencer”, dijo la gobernadora y agradeció a las familias y a todas las personas que formaron parte de esta capacitación.
“Sin esfuerzo, sin convicción y sin disciplina no logramos ningún objetivo”, recalcó.
Finalizó manifestando que la tarea de todos los nuevos agentes es “cumplir un servicio público y pacificador” porque “el rol de la Policía es aportar a la resolución de los conflictos de forma pacífica”.