En horas de la mañana del martes, se procedió a liberar un lobo marino hembra de una red de pesca, en un sector del área natural protegida Punta Bermeja, poco más de 60 kilómetros de Viedma.
El procedimiento resultó exitoso y se logró desenredar al animal sin mayores complicaciones, destacaron los guardias ambientales.
“Queremos resaltar la labor de los compañeros guardas ambientales que se encuentran en este momento a campo y agradecemos la colaboración del oficial Cristián Sánchez”.
Fotos: Gerardo Melivilo
Difundida por Área Natural Protegida Punta Bermeja
Punta Villarino: Caribe o paraíso prístino?
Como todos los años nos volvemos a encontrar en la “Lobería de Punta Villarino”, situada al Suroeste de San Antonio Este, donde se encuentra una colonia de lobos marinos de un pelo (otaria flavescens) descansando casi siempre en el mismo lugar.
Ese balneario, aparte de tener belleza paradisíaca, también es el hogar de varias especies de animales que conviven en él mucho antes que nosotros. Por eso esta Área Natural es un sitio protegido.
Entonces…
¿Puedo ir a visitar Punta Villarino en auto?
Si, y el camino se dirige hacia un estacionamiento para que no bajen con sus vehículos hasta la playa.
¿Puedo recorrer “la punta” caminando?
Solamente hasta el perímetro delimitado. El resto de la playa es intangible para el posible descanso de los lobos marinos, aves y pichones recién nacidos.
¿Se puede considerar el lugar como El Caribe Patagónico?
Nosotros preferimos llamarlo paraíso prístino porque es un área cuasi pura e inalterable que habita con su flora y fauna autóctona desde hace muchos años. Libres de estructuras donde se puede apreciar un verdadero ambiente natural.
¿Cuales son las precauciones que se debe tener para acceder y disfrutar del lugar?
Respetar la cartelería informativa.
No dejar basura en ningún sitio.
No extraer ni llevar caracoles ni conchillas.
Mantener las distancias establecidas con la fauna protegida.
Seguir las indicaciones de los Guardias Ambientales.
Tiempo de permanencia, hasta las 20 hs.
Entre todos disfrutemos de manera responsable para poder seguir teniendo el placer de gozar por mucho tiempo más de este bello y natural lugar.
Texto: Cuerpo de Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.