Quedó inaugurado en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al hospital Francisco López Lima en la atención de urgencias.
“La nueva base contará con un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año”, destacaron fuentes oficiales.
Está integrado por 30 agentes, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de apoyo. Además, tiene dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.
En el acto oficial estuvieron varios funcionarios, entre ellos el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma, vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores que forman parte de la nueva base.
Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que “esto empezó hace tiempo en el Ministerio y con el armado del equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando”.
“Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma, va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria”, agregó.
Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que esto es muy importante porque “tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes”.