La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, participó el sábado en actividades organizadas por la Municipalidad de Luis Beltrán en el marco del “Día Internacional contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas”, con la presencia de representantes de la Comisaría 19° local y de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales.
Se detalló la actividad que lleva a cabo la División Canes del Valle Medio en las tareas de odorología que realizan los perros, participando “Rocco”, especialmente adiestrado para la búsqueda de sustancias narcóticas.
La jornada consistió en una exposición por parte de los organismos que trabajan en la problemática de consumos y adicciones, la cual finalizó con una caminata por arterias céntricas de la ciudad con la finalidad de visibilizar el trabajo que se realiza.
Fuentes policiales informaron del trabajo diario de prevención y de la modalidad de intervenciones que se realizan, como así también las vías disponibles para contactarse con el área específica dentro de la Policía a fin de “realizar denuncias en forma anónima u ofrecer información”.
Se hizo una exposición de la actividad que lleva a cabo la División Canes del Valle Medio en las tareas de odorología que realizan los perros, con participación de “Rocco”.
Participaron de las actividades la Secretaría de Desarrollo Humano Local; el Centro de Salud Mental del Hospital de Luis Beltrán; la Agencia Nacional “SEDRONAR” y la Agencia Provincial en Prevención y Asistencia del abuso de Sustancias y Adicciones (APASA).