En el balneario El Cóndor, situado a 30 kilómetros de Viedma, se desarrolló la quinta edición del triatlón Half Camino de la Costa, que esta vez contó con la participación de 316 triatletas.
Los deportistas debieron superar 90 km de ciclismo sobre la ruta provincial N°1 y 28 km de pedestrismo, en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario. A causa de las condiciones del mar, que impidió la realización de la prueba de nado, agregaron 7 km a pie.
En esta edición, el primero en cruzar la meta fue Gabriel Guaragna, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 3h59m39s Lo acompañaron en el podio Pablo Bien (3h59m49s) y Martín Larraburu (4h04m41s).
En la rama femenina, la ganadora fue Luisina Viletto con un tiempo de 4h43m31s, seguida por Verónica Iourno (4h57m12s) y Rina Fay (5h02m34s).
Clasificación general: https://is.gd/KdeGsF
El evento comenzó a las 7 de la mañana, con una temperatura de 7°C, y durante el resto del día la jornada se mantuvo en un clima templado, llegando únicamente a los 23°C. No obstante, el viento estuvo calmo, facilitando el recorrido en bicicleta sobre la ruta.
Más allá de las condiciones climáticas, el Half Camino de la Costa aporta un condimento único para sus participantes por el majestuoso paisaje costero de Río Negro, que genera postales únicas en las retinas de cada competidor y competidora.
Esta es una exigente competencia que requiere una gran preparación física previa y que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”, donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.
Con la quinta edición, el Half Camino de la Costa se ha posicionado como una fecha destacada del calendario deportivo de triatletas de todo el país, haciendo que Viedma siga creciendo como escenario de grandes eventos durante todo el año.
Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN