Alerta por derrumbes de acantilados y por basura tirada en La Lobería, a 60 km de Viedma

Integrantes del Área Natural Protegida de La Lobería recordaron a la comunidad de Punta Bermeja mantener una distancia prudente de los acantilados en la zona del balneario La Lobería.

“Las fotos muestran un derrumbe grande que ocurrió recientemente a 500 metros de la bajada al balneario.

Si visitás el balneario evita ubicarte cerca del acantilado. Ante cualquier duda consultá a los guardas ambientales y también a los guardavidas sobre las condiciones de la playa”.

“Les recordamos a los visitantes llevarse sus residuos o depositarlos en los cestos de basura ubicados

en la zona del estacionamiento gratuito”, remarcaron a muchos que dejan tirada la propia basura en cualquier lugar de La Lobería.

El domingo 22 de enero, los guardas ambientales Juan Ignacio Nervi Fernando Mariño y Edgardo Seguel, se encontraban en el balneario La Lobería realizando las tareas de prevención y conservación.

Al observar que había muchos residuos, y luego de perimetrar a los lobos marinos que estaban en playa, se dispusieron a recolectar residuos.

En un momento, cuatro pequeños ayudantes se sumaron voluntariamente y mencionaron que veían que la playa estaba muy sucia.

Luego de la recolección les preguntaron si deseaban contar un poco lo que habían hecho y super contentos dieron el ok!

El equipo de guardas ambientales agradecieron a “nuestros pequeños gigantes por su colaboración y su compromiso con la naturaleza! Ellos siendo tan pequeños comprendieron que no se debe arrojar basura y que debemos llevarla a nuestro hogar”.

Recordaron a los visitantes del balneario La Lobería, que el lugar se encuentra dentro del AREA NATURAL PROTEGIDA PUNTA BERMEJA, por lo que no se deben dejar residuos tirados.

“El residuo tiene que volver a su lugar de origen con quién lo generó y depositarlo en el sitio correspondiente. Muchas gracias”.

Fuente: Área Natural Protegida La Lobería-Punta Bermeja

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una policía acudió a un robo, fue agredida por ladrón y terminó operada: deben pagar

  Una mujer que trabajaba como agente de Policía en Viedma acudió a un alerta …