En los primeros días de mayo comenzará un novedoso curso en la región del Alto Valle. Se trata de un taller de carnicería que brindarán encargados de un negocio de venta de carne de Cipolletti.
A través de este curso, proponen una salida laboral inmediata para la persona que se destaque y la idea es crear una red con carnicerías de Cipolletti para ir ubicando laboralmente a los que terminen el curso.
Nikolás Hermocilla, propietario de carnicerías Niko de Cipolletti y quien impartirá el curso, habló con LU5 y comentó el surgimiento del proyecto: “Comenzó cuando tuvimos la necesidad de contratar gente idónea para manejar las carnicerías que tenemos y cuesta encontrar gente para trabajar en el rubro. Eso nos abrió la inquietud y nos propusimos impartir el conocimiento para la gente”.
El carnicero puntualizó que “la idea del taller es brindar la posibilidad de trabajo inmediato para los asistentes y crear un nexo con el resto de las carnicerías”. Otro de los objetivos es focalizar en la atención al público para que “salgan preparados con información para asesorar bien al cliente y romper con la costumbre de que el carnicero te venda lo que quiera”.
Con este taller también apuntan a ampliar el cupo femenino en la atención detrás de los mostradores de este rubro. “No se ven mujeres trabajando en carnicería y queremos abrirle la puerta a ellas para que trabajen como carniceras”, enfatizó Nikolás.
La propuesta contará con un dictado de clases de tres meses, en los que dos serán de teoría y el último se dedicará para realizar prácticas en la carnicería. “Optamos por hacer dos módulos con clases de dos horas semanales con teoría, videos y material impreso para que sepan los nombres de los cortes y que no lleguen a ciegas a agarrar un cuchillo”, detalló el carnicero.
Para mayor información sobre el curso, el contacto es a través de la cuenta de Instagram del local.
Fuente: radio LU5