El gobierno de Río Negro anunció el pago de un bono salarial a la Policía para “reconocer y valorar la labor del personal”. La medida oficial alcanza a los retirados de la fuerza de seguridad.
Los montos de los bonos se distribuirán de acuerdo a la jerarquía policial y la escala salarial de este modo: Jefe de Policía, subjefe, comisario general, comisario mayor y comisario inspector percibirán 85.000 pesos; comisario y subcomisario 70.000 pesos, al igual que los suboficiales mayor y principal y los sargentos ayudante y primero; los oficiales principales, oficiales inspectores y oficiales subinspectores recibirán 57.000 pesos, como también lo harán los sargento, cabo primero, cabo y agente.
El Ejecutivo provincial dispuso abonar esos beneficios extraordinarios la última semana de enero y también durante febrero.
Se destacó que no solo beneficiará al personal en actividad, sino que también se extenderá al personal en situación de retiro.
Esta semana, el gobernador dispuso a través del decreto N° 38/2024 que se aplique el 40% del suplemento sobre la totalidad de los conceptos remunerativos para el personal policial en actividad, excluyendo asignaciones familiares, bonificación policía e indumentaria.
Se busca garantizar una aplicación justa y conforme a derecho del suplemento “zona desfavorable”, en cumplimiento de un fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, debido a que las liquidaciones salariales anteriores no se ajustaban a las disposiciones legales.