El martes, desconocidos ingresaron a los talleres del Tren Patagónico en Bariloche y dañaron el cochemotor Materfer, que el gobierno adquirió en 2018 con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.
En la mañana del miércoles, se radicó una denuncia penal y actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva con el análisis de cámaras de seguridad.
El responsable del taller de remolcado de Tren Patagónico informó que después de romper el portón de ingreso, desconocidos graffitearon la unidad.
Desde la provincia se expresó “la profunda preocupación y repudio ante los actos de vandalismo perpetrados” y se detalló que el vagón afectado estaba guardado y destinado a un viaje turístico a Perito Moreno, pero debió cancelarse a causa de los daños.
El gobierno condenó enérgicamente “cualquier forma de vandalismo que atente contra el patrimonio y el servicio público, destacando el esfuerzo financiero que se está realizando para preservar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y vehículos del Tren Patagónico”.
Se insta a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier información relevante que pueda contribuir a la identificación y sanción de los responsables de estos hechos vandálicos.
“El compromiso con la seguridad y la integridad de nuestro patrimonio es fundamental para mantener y mejorar los servicios sociales, turísticos y culturales que ofrece el Tren Patagónico a la comunidad”.