Finalizó este sábado el operativo de búsqueda del joven de Buenos Aires que el viernes por la tarde ingresó junto a un amigo en un canal de riego de Cipolletti.
Osvaldo Franco Ariel Benítez, de 19 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba con su amigo Martínez Fernando, de 18 años y nacionalidad paraguaya al momento de ser arrastrado por el cauce del canal, en el último salto antes de llegar a Fernández Oro. Ambos estaban en la región por trabajo.
Durante la noche, vecinos y conocidos de la víctima siguieron la búsqueda por su cuenta,incluso poniendo en riesgo su propia seguridad.
En el sector donde ocurrió la tragedia, la corriente es intensa y la profundidad llega a los 8 metros, razón por la cual el municipio no habilita la zona como un balneario. A pesar de eso, son muchas las personas que usan el lugar para refrescarse.
Miguel Maquilef, Bombero de Cipolletti, confirmó a Diario RÍO NEGRO que la segunda jornada de búsqueda comenzó este sábado a las 8. El hallazgo se dio a las 10:10 con el trabajo de buzos de Bomberos de Cinco Saltos.
En el lugar estuvo presente personal policial de la Unidad 68, Gabinete Criminalístico y Protección Civil de Cipolletti.
Fuente: diario Río Negro