En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo en informar a la comunidad lugareña regional, y por extensión a los comprovincianos en general, del cese del quehacer informativo de este medio digital operado a partir del 15 de febrero próximo pasado, a 20 años de su lanzamiento en esta capital rionegrina.
Amortigua el impacto de esta medida la seguridad del deber cumplido, acompañado por amigos y colegas como Claudio García, quien se ocupó de los contenidos, y Carlos Espinosa, entre otros, que aportaron las calidades de profesionalidad y honestidad intelectual que contribuyeron a la jerarquía periodística de APP.
Durante su amplio recorrido temporal APP fue un medio periodístico seriamente comprometido con el fortalecimiento de la soberanía nacional y con el desarrollo económico y social de la Patagonia.
En esa línea editorial fueron requeridas las obras de infraestructura faltantes y/o demoradas en la región, se reivindicaron a sus pioneros y grandes hombres, destacando siempre la ya insoportable injusticia de que la extensa y rica geografía siga siendo una incansable fogonera al servicio del país, pero que ha recibido -hasta hoy- muy poco de los gobiernos centrales.
A más de 50 años de haber transitado por distintas redacciones, y optado por un merecido retiro, agradezco profundamente los gestos de consideración recibidos junto a mis colaboradores en el transcurso y la culminación de mi prologado desempeño periodístico.