Delincuentes entraron a la casa de un juez de Río Negro. Robaron camioneta y la hallaron

 

Ocurrió en Cinco Saltos cuando Ricardo Apcarián, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro no estaba. Los ladrones se llevaron la camioneta y una computadora de la Justicia. Después, policías encontraron el vehículo.

También llevaron elementos electrónicos y tres computadoras, una de las cuales es de la Justicia rionegrina que utilizaba el magistrado para trabajar, publicó el diario La Mañana de Cipolletti.

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en el barrio Los Jardines de Cinco Saltos, donde el magistrado reside con su pareja y por su suerte no se encontraban en la vivienda.

El caso se examina mucha reserva, aunque trascendió en distintos ámbitos de la ciudad de de Cinco Saltos.

Por lo que pudo averiguar el referido medio periodístico, Apcarián no estaba “marcado” por los delincuentes ni fue dirigido a él el robo por su investidura, sino porque habrían advirtido que la casa estaba vacía.

 Investigación

 

La Comisaría 43 estuvo a cargo de las primeras diligencias que fueron seguidas de cerca por la Fiscalía de Cinco Saltos.

Lo que se pudo establecer es que los ladrones huyeron en dirección a Neuquén ingresando, supuestamente, por Centenario, localidad lindante con Cinco Saltos.

Los integrantes de la brigada de investigaciones de la localidad rionegrina en menos de 48 horas obtuvieron novedades en Neuquén.

En inmediaciones del hotel Hilton Garden Inn Neuquén, en pleno centro, encontraron abandonada la camioneta de Apcarián.

A cargo del procedimiento estuvieron efectivos de la Dirección de Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén que de inmediato interactuaron con la brigada rionegrina.

Todo fue ágil y rápido respecto de la entrega del rodado que suele ser algo engorrosa en la mayoría de los casos, consignó el diario regional.

Respecto de la dinámica delictiva, nada de esto extrañó a las autoridades policiales de ambas provincias que saben cómo es el manejo de los delincuentes respecto del robo y abandono de vehículos.

En cuanto a los autores, todavía no hay información oficial, aunque las pesquisas están vigentes.

Tanto la Policía como la Justicia rionegrina no han emitido ningún comunicado oficial del robo al alto magistrado. Cabe aclarar, que el juez del STJ no está exento de ser víctima de delito y el robo deja expuesta la inseguridad en la que se vive.

Ricardo Apcarián fue abogado del club Cipolletti y designado vocal de la Justicia rionegrina en julio de 2013, cargo que asumió en agosto de ese año.

En la actualidad se encuentra ejerciendo la presidencia del máximo organismo de justicia de Río Negro.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Cargos judiciales contra un sujeto acusado de envenenar al perro de su vecino

  El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos en contra de un individuo acusado …