Fue oficialmente puesto en funcionamiento el nuevo resonador en el Hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti, un equipamiento de alta complejidad que permite acortar los tiempos de diagnóstico y tratamiento a los pacientes.
Ese equipo avanzado está diseñado para realizar una amplia gama de estudios diagnósticos, desde imágenes de rutina hasta diagnósticos de alta complejidad, sin la necesidad de desplazarse a otras localidades.
“Es un hito histórico para la institución y para los pacientes, que seguramente salvará muchas vidas. Está preparado para todo tipo de imágenes, estudios pediátricos y de adultos permitiendo una cobertura completa del paciente, de pies a cabeza”, se destacó oficialmente.
Se trata de un Resonador Cerrado de 1.5 T, Marca Phillips.
Se informó que desde hoy, este equipamiento que llega a través del Ministerio de Salud de la Nación, facilitará el acceso a estudios de alta complejidad sin necesidad de desplazarse a otros lugares, evitando costos adicionales y riesgos.
“Es un momento histórico en la salud pública provincial con la instalación de este resonador magnético aquí permitirá a todo el Alto Valle la posibilidad de tener diagnósticos más rápidos, más certeros, de mayor calidad, ahorrando mucho dinero en derivaciones que se hacían a centros de salud privados, destacó la máxíma autoridad política de la provincia.