El hecho ocurrió ayer a la tarde en el acceso principal a la localidad de Chichinales, en el Alto Valle. La menor fue impactada por el conductor de un VW Vento y fue derivada a General Roca
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas una menor de 12 años tuvo que ser derivada al hospital de General Roca luego de sufrir un accidente en ruta 22, cuando se predisponía a cruzar la autovía en el acceso a la localidad. En el hecho de tránsito se vio involucrado el conductor de un vehículo Volkswagen Vento.
El choque ocurrió alrededor de las 18 en el km 1119 y sobre los carriles de la margen Sur de la autovía de la ruta nacional 22 entre el conductor del Vento que circulaba en sentido Oeste-Este (Regina-Chichinales) y el rodado menor que cruzaba la cinta asfáltica en sentido Norte-Sur, es decir hacia el camino N° 3 (desde zona urbana a sector rural).
Hasta el momento son los primeros datos oficiales brindados al diario digital LCR, ya que la mecánica del accidente es materia de investigación. Se agregó que la menor estaba acompañada por su hermana de 13 años, quien circulaba en otra bicicleta. En el auto viajaba una pareja con domicilio en Choele Choel.
Una vez que la ambulancia arribó al lugar, la menor de 12 años fue llevada al hospital de Villa Regina. Tras recibir las primeras curaciones se estableció que sufrió politraumatismos de cráneo grave, razón por la que minutos más tarde tuvo que ser derivada al nosocomio roquense.
Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía de Regina, que dispuso el inicio de las pertinentes actuaciones judiciales que derivaron en el secuestro de los rodados y la extracción de sangre del conductor del auto.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, Criminalística y Salud Pública.
Fuente: diario digital LCR